Nacionales

Festejos patronales en la ciudad de Luque

LUQUE. Este sábado se iniciaron las actividades en el marco de los festejos patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P2QH6MHPRZGDTJO5YQ55D7EFOA.jpg

Cargando...

Con el tradicional "Jopói Tupãsyme guarã", también conocido como banderas jere, cientos de fieles acompañan la imagen de la Virgen que recorre en un carreta las principales calles de Luque.

Esta tradición muy antigua congrega a religiosos y al pueblo luqueño. Durante esta actividad se puede observar a bailarinas de todas las edades que, vestidas con trajes típicos, recorren por los negocios que dan el jopói (la ofrenda) para la Santa Patrona, consistente en un aporte voluntario.

Varios propietarios de locales comerciales prepararon un pequeño altar en la vereda frente a sus negocios, adonde la concurrencia se detenía a elevar una oración en agradecimiento.

En ese itinerario, la imagen de la Virgen también visitó el Mercado Municipal N° 1 de Luque, lugar donde los trabajadores reciben a los demás feligreses con cantos, globos, flores y danzas.

En el marco de esta fiesta mariana, en varias zonas de la ciudad se llevarán a cabo actividades religiosas durante toda la semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...