FG oficializa apoyo a Maduro

Bajo la premisa "no estamos de acuerdo con ningún tipo de injerencia en los asuntos internos de ningún Estado soberano", el Frente Guasú emitió un comunicado en que declara la legitimidad de la presidencia de Nicolás Maduro en Venezuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U2CZLKYLVRFHFHPYROMYNEEJIY.jpg

Cargando...

El Frente Guasu se pronunció oficialmente a través de un comunicado en que reafirman que su posición es la de reconocer como legítima la Presidencia de Nicolás Maduro Moros en Venezuela.

Más temprano el senador Sixto Pereira, integrante del movimiento político, ya había adelantado que no reconocen a Juan Guaidó como presidente, tildandolo de golpista.

En el comunicado emitido esta manifestaron su “rechazo a cualquier intento de injerencia extranjera, como a cualquier tipo de intento de golpe de Estado, en lo que significaría una clara vulneración del derecho a la libre determinación, y la apertura a un daro escenario de violencia, que afectaría no sólo a Venezuela, sino a todo el continente Americano”.

Ponen como ejemplo las "atroces consecuencias que han tenido las injerencias e intervenciones militares promovidas desde potencias imperialistas sobre distintos pueblos del mundo, y que hoy tienen su continuidad con la posición asumida por el gobierno de Donald Trump".

En este sentido, claman que "debe respetarse la normativa jurídica en la hermana república bolivariana de Venezuela, desde la cual resulta legítimo el actual gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

Momentos de tensión se viven en Venezuela debido a que durante la siesta de hoy miércoles el joven diputado Juan Guaidó, jefe del unicameral Parlamento, se autoproclamó "presidente encargado" para hacer frente al gobierno de Nicolás Maduro, quien asumió un segundo mandato el pasado 10 de enero. Numerosos países de la región no reconocieron este mandato del bolivariano.

El presidente de nuestro país, Mario Abdo Benítez reconoció a Guaidó como presidente de Venezuela y se sumó a sus pares de otros países como Estados Unidos, Brasil, Argentina y otros quienes también apoyan al joven legislador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...