“Fidel pudo haber muerto luego de su liberación”

El exministro del Interior Carmelo Caballero reconoció que un helicóptero se precipitó a tierra con los colombianos que asesoraban en la lucha contra el EPP, luego de la liberación del ganadero Fidel Zavala, en el norte del Paraguay.

Cargando...

Caballero confirmó la anécdota de un agente colombiano, quien relató la experiencia que le tocó vivir en Paraguay cuando se encontraba junto a otros compatriotas suyos en el marco de un programa de apoyo a la lucha contra el EPP.

Los expertos extranjeros colaboraron con los agentes paraguayos durante el secuestro de Fidel Zavala. Luego de la liberación del ganadero, una aeronave que transportaba a los colombianos, además de Luis, el hermano mayor de la víctima, sufrió desperfectos y cayó.

Gracias a la pericia del piloto, la aeronave no impactó con fuerza y los ocupantes pudieron contar la historia. La sorpresa no terminó allí, ya que los extranjeros debieron abordar el mismo helicóptero, ya reparado, por lo que debieron viajar nuevamente una hora en medio del temor de que volviera a registrarse otro evento similar.

Caballero reconoció la gravedad de este episodio y señaló que los expertos pudieron haber muerto. Inclusive el mismo Fidel Zavala pudo haber sido transportado en esa aeronave y pudo sufrir un accidente apenas horas después de su liberación. “Fidel pudo haber muerto luego de su liberación. Esto casi le ocurrió a estos compañeros de Colombia”, aseveró.

“Esa anécdota muestra solamente una parte de la problemática nuestra”, manifestó el ex alto funcionario, en contacto con Canal 100.

Reconoció que la lucha se encara en medio de numerosas precariedades, aunque garantizó que se lograron mejoras. Comentó que en una ocasión incluso se percató que no había stock suficiente de proyectiles para los agentes apostados en el Norte. “Pero a partir de ahí se obtuvo (más proyectiles)”, se apresuró a aclarar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...