Fiesta por desafuero de ZI

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Con una verdadera fiesta recibieron los manifestantes esteños el rápido desafuero del senador cartista Javier Zacarías Irun. Con cánticos, remeras albirrojas y banderas paraguayas se respira el fin de la impunidad y la corrupción en Ciudad del Este.

Los miles de manifestantes que están apostados en la zona primaria del Puente de la Amistad celebraron el rápido desafuero de Javier Zacarías, quien está imputado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

En el microcentro desde temprano se movilizaron los esteños para pedir la destitución de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías y el desafuero del senador Javier Zacarías. Ambos casos son tratados en Asunción por los parlamentarios.

Tras conocerse el desafuero del senador cartista se desató un gran festejo en que la tricolor bandera flamea en un ambiente en que se siente el fin del clan Zacarías. 

Antes hubo incidentes en el circuito comercial debido a que muchos dueños de los locales afines a los Zacarías intentaron evitar que sus funcionarios salgan a manifestarse libremente. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para frenar el encierro de los funcionarios se organizó una comitiva entre los manifestantes que fue local por local para escrachar a los dueños y exigir que los empleados puedan salir a las calles y manifestarse.

A la movilización se sumaron también los bomberos voluntarios, los taxistas y los mesiteros. 

También se bloqueó el acceso al Puente de la Amistad y esta situación generó vehículos varados en la ruta.