Fijan audiencia preliminar para Fernández Lippmann

Para el próximo 27 de marzo fue fijada la audiencia preliminar para el exsecretario del JEM Raúl Fernández Lippmann por enriquecimiento ilícito, ante el juez Julián López. En esta audiencia se definirá si el caso es elevado a juicio oral y público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZFZOE23JEJHC5E4GXKHTXNHNBI.jpg

Cargando...

Luego de la acusación contra el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann, presentada por la fiscala adjunta de Delitos Económicos Soledad Machuca, el juez Julián López dispuso la fecha para la audiencia preliminar del procesado.

De esta forma, el acusado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias en calidad de autor deberá presentarse ante el juez el próximo miércoles 27 de marzo. En la audiencia preliminar, queda a cargo del juez decidir elevar el caso a juicio oral y público.

Los avances en el proceso que pesa sobre el exsecretario de Óscar González Daher se dan mediante la actuación de la fiscala Machuca, quien presentó el escrito conclusivo en que se sostiene que existen elementos que demuestran que Fernández Lippmann poseía un patrimonio neto de G. 1.400 millones y no concordaba con el salario que recibía en el JEM que era de G. 21.534.073 por mes.

La acusación de Machuca se dio para corregir el error de la fiscala Victoria Acuña, quien presentó fuera de plazo la acusación contra Fernández Lippmann.

En diciembre de 2017 se iniciaron las investigaciones de este proceso cuando salieron a la luz los audios filtrados del JEM en que se demostraba cómo el entonces presidente de ese órgano Óscar González Daher y su secretario Raúl Fernández Lippmann manejaban la justicia a su antojo.

Raúl Fernández Lippmann se expone a una pena carcelaria de 10 años atendiendo los delitos de los que se lo acusa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...