Fijan fecha de juicio para policía que disparó a diputado

El 6 de marzo a las 8:00 se llevará a cabo el juicio oral al agente policial Benito Joel Sanabria, acusado de herir con balines de goma y desfigurar el rostro al diputado nacional Édgar Acosta Alcaraz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UCJS6EAPYFC2JADQPQBGOH3GLI.jpg

Cargando...

El juzgado comunicó que martes 6 de marzo a las 8:00 se llevará a cabo el juicio oral para el agente policial Benito Joel Sanabria, acusado de ser el autor del disparo con balines de goma que dio en la cara del diputado Édgar Acosta Alcaraz, el pasado 31 de marzo, durante las manifestaciones callejeras que se dieron en las inmediaciones del Congreso Nacional contra la enmienda con la cual iban a intentar buscar la reelección presidencial.

Sanabria está acusado por lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas por la fiscala Liliana Zayas, quien durante la audiencia preliminar solicitó que el caso sea elevado a juicio oral, lo cual fue concedido el 23 de noviembre de 2017 por el juez Paublino Escobar. La expectativa de pena para este caso va hasta 15 años de cárcel.

Las lesiones graves que recibió el legislador hicieron que sea sometido a una decena de cirugías en el país y también en el exterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...