Fijarán nueva fecha para interpelación a Loizaga

Tras el fallido intento de interpelación al canciller Loizaga, por el tema de Yacyretá, los legisladores anuncian que fijarán nueva fecha para la interpelación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U7OFWSN3ZNBQLK5BKNEQQEUUTA.jpg

Cargando...

La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), lamentó hoy que la mayoría de los senadores haya estado hoy ausente en la sesión en la que debía ser interpelado el canciller Eladio Loizaga por el acuerdo Macri-Cartes, con miras a las obras de Aña Cua.

La legisladora acusó a sus colegas de “debilitar la posición paraguaya en Yacyretá”. “Adrede dejaron sin quorum la sesión el mismo día en que Mario Abdo se reúne con Macri”, apuntó.

Por su parte, el senador Carlos Filizzola, del Frente Guasu, dijo que es evidente la intención política de que “ni siquiera se debata el tema. Es una irresponsabilidad de los colegas que no estuvieron presentes”. Finalmente dijo que lo que se busca es evitar que se desnude la venta de la soberanía energética paraguaya.

El objetivo de la interpelación era evidenciar la violación del tratado de Yacyretá con las obras de Aña Cua, que no fueron aprobadas por el Congreso paraguayo, ni suponen un beneficio real para el Paraguay que no tiene déficit de energía, pero será forzado a pagar el 50% de estas obras, estimadas en 600 millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...