• HOY

    17°
    MIN
    17°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 21

    16°
    MIN
    30°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Agosto de 2018 08:51

 

Filártiga dice que lo sacan por “resentimiento”

El doctor Aníbal Filártiga dijo que fue destituido como director del Hospital de Trauma a causa de un “resentimiento” por parte del nuevo ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Afirma que merecía “un mejor trato” por sus años de dedicación.

 En contacto con ABC Cardinal, Filártiga dijo que no le ofende dejar el cargo –en el que cumplió seis años ayer–, sino que esperaba que sucediera de otra manera. “Mi dedicación a los compatriotas merecía un mejor trato por el nuevo ministro (Mazzoleni) y su equipo. El nuevo ministro nunca me atendió, nunca me llamó; solo me contestó un mensaje en el que yo le felicitaba por su cargo”, expuso.

Lea más: Confiado para su nuevo cargo

 Asegura que Mazzoleni nunca fue hasta el Hospital de Trauma a constatar la situación para juzgar su gestión y determinar su ameritaba o no su destitución. “No tengo problemas con mi cambio; uno sabe que, cuando entra a la función pública, alguna vez va a salir, pero la forma en que me sacaron, no es de caballeros”, lamentó.

 Comentó que hizo averiguaciones con el entorno del nuevo gobierno y le comentaron que no había objeciones a su trabajo. “Sin embargo, el ministro (Mazzoleni) en una entrevista televisivada dice que la gestión fue buena pero no había sintonía. Él vino con un preconcepto, algún complejo o resentimiento contra mí”, dijo.

 Califica como “abuso de poder” el haberlo sacado de la Dirección del Hospital de Trauma por una cuestión personal. “Yo no merezco ese trato. Me hubieran dicho de cara, pero no me dijeron nada. Salir del cargo no me ofende; la manera en que lo hicieron no es digna de caballeros y de hidalgos”, expresó.

 Sostuvo que luego de que publicara en su cuenta de Facebook que ponía a disposición su cargo, hubo “una reacción masiva” de los internautas, y cree que esto “inquietó un poco” los planes de las nuevas autoridades. Tras esto recibió el ofrecimiento de formar parte de un consejo que estudia los accidentes de tránsito, como “si estuviera pidiendo un carguito”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo