“Ahora que hubo abrazo republicano votan así, pudo haber sido una maniobra de Añetete sabiendo que ya tenían los votos, pero es muy claro que acá hay un acuerdo dentro de la lista Mario Abdo Benítez y el presidente Horacio Cartes para avalar este atropello a la institucionalidad”, expresó el senador Carlos Filizzola.
Los de la bancada del Frente Guasu participaron del nombramiento de Sandra Quiñónez como fiscala general del Estado molestos por esta decisión. “Es una vergüenza, seguimos con la corrupción y la impunidad: ¿qué podemos esperar nosotros que se va a investigar con esta fiscala que es parte de la rosca del presidente Horacio Cartes?”, se preguntó.
Insistió en que Quiñónez es la candidata de Cartes, quien fue elegida entre 100 personas, entre quienes aseguró había como 50 con mejor puntaje de ella. “Muchos se han quedado acá a votar del grupo de Mario Abdo Benítez”, reiteró. En su momento Marito Abdo Benítez criticó la terna para fiscal general del Estado antes de las internas coloradas, mientras se encontraba del lado de la disidencia colorada.
