Fin a violencia entre barrabravas, “con penas más duras”

El comisario Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos de la Policía, dijo que es necesario modificar la ley de la no violencia en los estadios para que exista penas más duras contra los barrabravas que causen disturbios en el marco de los partidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BRNPHPPHEBHJ5JEMQGJIEJWUOE.jpg

Cargando...

Ayer se registró el asesinato del barrabrava de Cerro Porteño, Mathías Sebastián Ortellado, por parte de hinchas de su mismo club. Al respecto, el comisario Eliseo Gaona alegó en comunicación con ABC Cardinal que no se puede decir que ayer no hubo resguardo policial.

“Estaban todos los efectivos, pero en algunas ocasiones, ya se traspasa la capacidad que tenemos. Son zonas que tienen viviendas por todos lados y aparecen por todos lados", indicó. Añadió que no es conveniente llevar un partido con numerosos hinchas en una zona como Villa Elisa, como ocurrió ayer.

Agregó que el crimen de ayer tiene su origen en el último clásico en que falleció una persona en dudosas circunstancias, que no se pudieron dilucidar porque en el sitio, sobre Estados Unidos y Octava, no hay cámaras. Dijo que personas ligadas al fallecido buscaron tomar venganza desde entonces.

Reconoció que había una sospecha de que existía peligro para este partido por lo que asegura, elevaron un informe.

En ese sentido, manifestó que la única manera de solucionar el problema de fondo consiste en modificar la ley de la no violencia en los estadios deportivos, que es muy benevolente. “No tiene una pena ejemplificadora, no hay una sanción o pena dura que pueda terminar con todo esto”, puntualizó.

Acotó que actualmente los efectivos están trabajando con dos fiscales para llegar hasta los legisladores que se encarguen de presentar este proyecto de ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...