Fin de las multas “a mano”

La Patrulla Caminera informó que desde la fecha ya no se confeccionarán facturas a mano en concepto de infracciones a las normas del tránsito automotor, de acuerdo al documento oficial emitido durante este miércoles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SM7STL3XM5DANKXICYS5SZYG3Y.jpg

Cargando...

La orden de servicio 370/18 firmada por el titular de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, prohíbe expresamente la elaboración manual de facturas para los conductores que son sancionados por faltas de tránsito en las rutas donde dicha instancia tiene jurisdicción.

De acuerdo al documento, el inspector o el funcionario administrativo deberá contar con el dispositivo de multa electrónica al momento de un procedimiento. En caso contrario, el agente deberá informará al infractor que debe abonar la multa a través de la red Infonet.

El conductor sancionado podrá abonar su multa en farmacias, financieras, bancos, casas de cambio y otros que cuenten con la citada red de pagos. La orden insiste además que el cobro manual es considerado como falta grave, sujeta a las sanciones dispuestas en la normativa interna de la Patrulla Caminera.

La multa electrónica se viene implementando hace aproximadamente 20 días atrás, con el objetivo de eliminar las coimas a los agentes de tránsito.

Se trata de un sistema desarrollado por técnicos paraguayos que permite llevar registros de faltas; cada conductor tendrá una determinada cantidad de puntos a su favor y con cada infracción se le irá restando e, incluso, se le podría inhabilitar a reincidentes en faltas graves.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...