Fin de semana con escasas lluvias

Meteorología prevé un fin de semana con pocas probabilidades de precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional. Se podría registrar algunas de manera muy puntual. Entre tanto, pronostica amaneceres y noches frescas, con tardes calurosas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MEFHJ44PPFGLLDTSZVWG74ZSUE.jpg

Cargando...

Durante esta jornada podrían darse algunas lluvias dispersas en el este y norte del país. Mientras que para mañana domingo la Dirección de Meteorología solo anuncia precipitaciones al norte del Chaco paraguayo.

Para el resto del territorio nacional el pronóstico indica que contaríamos con buenas condiciones de tiempo. Así también, se registrarían amaneceres y noches predominantemente frescas, en tanto que las tardes podrían presentarse de cálidas a calurosas.

En Asunción y Gran Asunción durante esta mañana de sábado las temperaturas rondarán entre los 18 y 28 grados Celsius.

El último lunes de octubre, el ambiente estable persistiría en gran parte del país; sin embargo, a partir del martes, la probabilidad de lluvias aumentaría nuevamente de manera significativa en todo el país, según el meteorólogo Marco Maqueda.

En cuanto a las numerosas lluvias de este mes que está llegando a su fin, la Dirección de Meteorología hizo un análisis que va hasta el pasado miércoles 24. Se puede observar una distribución espacial de la lluvia con máximos superiores a 250 mm en el este de la Región Oriental y la parte inferior del Bajo Chaco.

En Asunción, la lluvia acumulada hasta esa fecha es de 244,8 mm, superando así en 139,8 mm a la precipitación normal de octubre.

En otro cuadro la Dirección de Meteorología se realiza una comparación de las precipitaciones que se esperan normalmente durante este mes y las que ya se produjeron. 

Según este análisis, en la mayoría de las ciudades la acumulación de lluvias son superiores a las que se aguardan para este mes, y de estas localidades se destacan Puerto Casado, Concepción, General Bruguez y Asunción con mayores excesos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...