Finalmente, audiencia de Bogado será pública

La jueza Rosarito Montanía finalmente determinó que la audiencia preliminar de Víctor Bogado se realice de manera pública. La diligencia será en la sala de juicios N° 2. La Fiscalía sostiene que pedirá la realización de un juicio también oral y público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SRH3K3HI4BGAZDZUXXHOAAAPSM.jpg

Cargando...

Pese a que la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia informó esta mañana que ningún medio de comunicación podrá siquiera acercarse al pasillo del despacho de la jueza Rosarito Montanía, finalmente esta decidió que la audiencia de Víctor Bogado se realice de manera pública.

No obstante, las puertas de la Sala de Juicios N° 2 siguen cerradas a estas horas. Los miembros de la Comisión de Escraches que acudieron hasta el lugar protagonizan una protesta, golpeando las puertas y, a los gritos de "¡audiencia pública!", piden que se cumpla lo establecido por la jueza Montanía.

El parlamentario y sus abogados ya se encuentran en la sala, cuyo ingreso se ve fuertemente custodiado. En esta audiencia se debe resolver si el caso “niñera de oro” es elevado a juicio oral y público. 

Antes de ingresar a la sala, el fiscal René Fernández reiteró que la Fiscalía formuló la acusación por cobro indebido de honorarios y estafa en contra de Bogado, teniendo en cuenta que Gabriela Quintana, una funcionaria permanente del Senado que tenía doble salario siendo la niñera de los hijos del senador cartista.

“A través de documentos podemos establecer que efectivamente se ha dado esa contratación, que ha habido un engaño a partir de notas que han sido cursadas a la Itaipú Binacional solicitando el comisionamiento de la funcionaria contratada por la Itaipú Binacional para prestar servicios en el Poder Legislativo, donde esa misma funcionaria ya era permanente”, detalló.

Asimismo, indicó que cualquier ciudadano paraguayo que preste servicios en la entidad binacional ya es un funcionario público. Reiteró que sostienen la postura de solicitar un juicio oral y público, para poder debatir la existencia o no de una responsabilidad penal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...