Se podrá tener doble nacionalidad ítalo-paraguaya

El presidente Mario Abdo Benítez adelantó que se firmará un convenio con Italia para permitir que paraguayos con ascendencia de dicho país tengan doble nacionalidad. El acuerdo fue concretado en su último viaje.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RLSADFCJGBHEFC5UC4GKV3HKNI.jpg

Cargando...

El 30% de la población paraguaya tiene ascendencia italiana, según el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Al llegar de su viaje a dicho país aseguró que ya confirmaron el convenio mediante el cual se podrá tener la doble nacionalidad ítalo-paraguaya.

Indicó que el canciller Luis Castiglioni concretará este acuerdo en “poco tiempo”. Actualmente, el sistema de doble nacionalidad solo rige con España, por lo que Italia sería el segundo país en llegar a este acuerdo con Paraguay.

Por otra parte, Abdo Benítez también destacó que el presidente italiano, Sergio Mattarella, se comprometió a visitar nuestro país en 2019 o, máximo, a principios de 2020. De concretarse esa visita oficial, sería la primera vez que un mandatario de dicho país viene al Paraguay.

También destacó que durante la visita a Italia, la ministra de Seprelad, María Epifanía González, participó de un seminario muy importante sobre temas como el ambiente y la lucha contra el crimen organizado.

La agenda del mandatario incluyó una visita al papa Francisco, en la Santa Sede, así como una reunión con el presidente Mattarella, además de su participación en la cuarta edición del Foro Ítalo-Latinoamericano sobre Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), en Cesena.

Con respecto a los temas tratados con el mandatario italiano, Abdo Benítez indicó que hablaron sobre la posibilidad de avanzar en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea y la firma del tratado de cooperación y libre comercio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...