20 de Enero de 2016 11:58

 

En un día firmó asistencia por todo un mes

La Fiscalía sospecha que Lino Valencia, ciudadano español contratado en calidad de asesor por el TSJE, firmó su planilla de asistencia por varios días de una sola vez, documento que fue avalado por Karina Rodríguez.

"El indicio que manejamos es que firmó el mismo día las planillas; inclusive, tenemos que fue con el mismo bolígrafo, el mismo color", detalló la fiscala Nadine Portillo, quien formuló la imputación esta mañana también contra Karina Rodríguez.

Agregó que hasta el momento no tienen manifestación alguna del español o su defensa sobre el caso, pero ya cuentan con documentos remitidos por el TSJE con los que someterán a peritaje su firma, a fin de corroborar si son legítimas. Sobre su situación se comunicará a la Embajada de España y al Consulado, esperando que comparezca; caso contrario, será declarado en rebeldía.

Karina Rodríguez fue imputada por el hecho punible de cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, mientras que Valencia por cobro indebido de honorarios, por lo que están expuestos a penas privativas de libertad de hasta dos años o multa. En el caso de Rodríguez, la fiscala manifestó que el hecho de que haya depositado G. 12 millones en una escribanía, como parte de los honorarios percibidos por el español en forma irregular, demuestra que está sometida al proceso, lo que podría resultarle beneficioso.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo