Fiscal libera a 34 vacunos retenidos en Mbuyapey

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

PARAGUARÍ. El fiscal de la ciudad de Ybycuí, Óscar Javier Talavera, autorizó el domingo la entrega a su propietario de 34 vacunos que fueron incautados el jueves último en la compañía Boquerón, de Mbuyapey. El procedimiento fue en Paraguarí.

Efectivos policiales de la Comisaría de Mbuyapey, ante la sospecha de que los animales que estaban siendo transportados en dos trasganados serían robados, comunicaron el hecho al fiscal Óscar Javier Talavera, quien dispuso la incautación y derivación de los vacunos al local de la Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato Tráfico de Rollos y Delitos Conexos (Conalcart) sede Paraguarí.

El propietario de los animales, Alfonso María Benítez Almirón, explicó que tuvo que pasar toda una odisea para que le entreguen sus animales, debido a un mal procedimiento fiscal-policial.

Relató que desde un principio se presentaron todas las documentaciones, entre ellas la guía de traslado y el contrato de compra y venta de los animales con sus respectivas marcas. Sin embargo, el fiscal Talavera remitió todos sus ganados hasta Paraguarí.

Como el viernes y el sábado no aparecieron ni el fiscal Talavera ni los peritos para revisar los animales, Benítez Almirón presentó una acción de amparo constitucional contra el Ministerio Público ante el Juez de Garantías en lo Penal de Paraguarí, Blás Cabriza.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Recién el domingo, luego que los peritos hicieran las verificaciones, el fiscal autorizó la entrega de los 34 vacunos y la liberación de los camiones trasganados guiados por Benítez Almirón y Prisciliano Vera, ambos de la ciudad de Quiindy.

El afectado, Benítez Almirón, dijo que desistió de la acción de amparo constitucional porque recuperó sus animales, pero lamentó que lo señalaran como supuesto abigeo porque el y su familia siempre se dedicaron de manera honesta y legal a la compra y venta de los animales, manifestó.