Les 'molesta' la fiscala Rojas

Una conversación entre el abogado Raúl Fernández Lippmann y la fiscala Nadine Portillo revela la molestia que genera su colega Teresa Rojas en el caso Electrofácil, en que está involucrado Luis Saguier Blanco.

Cargando...

 - Fernández Lippmnan: ¿Le conoces a esta Teresa Rojas?

 - Portillo: ¡Ay, es una ay rapo (desagradable)!

 - Fernández Lippmnan: Es una vieja, ¿verdad?

 - Portillo: Es del grupo de las densas, con Lili, Cinthia, la adjunta Alba Rocío Cantero...

- Fernández Lippmann: Es una ay...

Este es solo un fragmento de la conversación filtrada por ABC Cardinal en torno a la fiscala que llevaba adelante la causa Electrofácil y cuya profesionalidad molestó a altas esferas dentro de la Fiscalía y de la propia política.

El polémico abogado se queja de cómo la fiscala Rojas imputó a Saguier y hasta pidió prisión preventiva, lo que lo obligó a “maquinar” para conseguir medidas sustitutivas. “Pero nos llevó hasta la Cámara (de Apelaciones). No quiere soltar la carpeta fiscal”, fustiga.

En otro momento de la conversación, Lippmann le consulta a Portillo sobre el ambiente en el Ministerio Público por la definición del nuevo fiscal general del Estado, a lo que ella responde que los comentarios están divididos, pero que hay un “pedido” de no avanzar o imputar en causas “muy trascendentales” y que deben esperar a que se resuelva.

En torno a este caso, Lippmann profetiza que Óscar González Daher integrará la lista de senadores oficialistas, en el puesto tres o cuatro. “Yo le pongo a Óscar en el cuatro”, acota la fiscala.

Otro audio filtrado da cuenta de cómo dos hombres hablan acerca de un preso de la Cárcel de Ciudad del Este. Estas dos personas maquinan para “bajar fiscales”, pero detallan que este reo se encuentra en privilegiadas condiciones.

Dieta diferenciada, su cocinero propio, celular “y todos los chiches” son algunas de las comodidades que tendría el interno, lo que desnuda un sistema de protectorado dentro de las propias penitenciarías, que no sería posible sin la complicidad de las autoridades del penal y del propio Ministerio de Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...