Fiscales se constituyeron en oficinas del TSJE

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Las fiscales Claudia Morys y Sussy Riquelme se constituyeron este jueves en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a fin de verificar legajos de varios funcionarios que podrían ser planilleros en la institución.

En el lugar, las fiscales del Ministerio Público analizaron una serie de documentos que se hallaban en distintas dependencias administrativa y en la Dirección de Talento Humano en el marco de la investigación de planilleros dentro del TSJE.

Ayer fueron  imputados el ministro de la Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini, por cobro indebido de honorarios e inducción a un subordinado a cometer un hecho punible, mientras que Clara Haydée Silveira Arza, María Gloria Silveira Arza, Ana Catalina Arza y Luis María López Benítez también fueron imputados por cobro indebido de honorarios y uso de certificado de méritos y servicios de contenido falso.

La lista sigue con Mayra Abdo Benítez, imputada por cobro indebido de honorarios; Modesto Núñez, Víctor Báez Alfonso, María Isabel Quintana Ríos y Manuel Radice Zárate, por delitos de cobro indebido de honorarios y uso de certificado de méritos y servicios de contenido falso.

Por otro lado, el juez penal de garantías Hugo Sosa Pasmor admitió la imputación contra las 10 personas y los convocó para el próximo año la audiencia de imposición de medidas, mientras que en relación al ministro Ramírez Zambonini informará al Senado sobre el pedido de desafuero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy