Esta mañana, una comitiva encabezada por la fiscala María Stefanía González visitó el edificio del Congreso para inspeccionar las condiciones y determinar, junto con los peritos si puede volver a ser utilizado, informó Ruth Di Giovanni, periodista de ABC Color.
Con respecto a los manifestantes que realizaron destrozos, expuso que ya tienen identificados a al menos diez, pero que se deben cruzar los datos con todas las grabaciones de cámaras de seguridad para cotejarlos y, una vez determinados los nombres y las actuaciones, se presentarán las imputaciones.
Detalló que la investigación parte desde el momento en que se destrozó la primera patrullera, incidente desde el cual se busca a los responsables de los destrozos. “Algunos tienen la cara tapada, y se tiene que cotejar con todas las imágenes”, expuso.
De momento, ocho civiles han sido imputados tras los incidentes del viernes: siete por participar de los saqueos y una por la portación de armas sin autorización. Un policía fue imputado por homicidio doloso, por estar involucrado en la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
