Fiscalía acusa a F. Lippmann

El Ministerio Público formuló acusación este martes en contra de Raúl Fernández Lippmann, exsecretario de Óscar González Daher y del JEM. Además se solicitó al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVYXMZVAONAHLCYYUEVFAMH52Q.jpg

Cargando...

Tras presentar el requerimiento conclusivo fuera del plazo establecido, la abogada Victoria Acuña, en representación del Ministerio Público, formuló este martes ante el Juzgado Penal de Garantías la acusación contra Raúl Antonio Fernández Lippmann, quien guarda prisión domiciliaria por una imputación por enriquecimiento ilícito en la función pública y lavado de dinero.

Asimismo, la Fiscalía solicitó que la causa de Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), sea elevado a juicio oral y público para dar continuidad al proceso judicial que enfrenta, ya que se reunieron suficientes elementos para probar su culpabilidad.

El documento señala que Victoria Acuña continuará ejerciendo como fiscal de la causa, a pesar de que se había allanado al arresto domiciliario del exsecretario privado de González Daher, bajo el argumento de que este colaboraría en la causa audios. Sin embargo esto nunca sucedió.

Fernández Lippmann contaba con un patrimonio neto de G. 1.400 millones y no concordaba con el salario que percibía como secretario en el JEM, que era de G. 21.534.073 por mes, de acuerdo a la fiscal Acuña.

Este proceso judicial es independiente a la causa audios en la cual Fernández Lippmann también se encuentra imputado junto a González Daher y otros por tráfico de influencias y asociación criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...