Fiscalía intervendrá en UNA

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Personal de la unidad Fiscal de San Lorenzo, encabezado por el fiscal Christian Royg, y agentes de la Policía Nacional, intervendrán en el campus de la UNA por una denuncia de retención. Los alumnos rodearon el lugar tras la asamblea de autoridades.

El fiscal Christian Royg de la unidad fiscal número 4 de San Lorenzo informó a ABC Color que recibieron una denuncia por coacción y que por ello se dirigen al campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en compañía de agentes de la Policía, para verificar lo que sucede.

El agente señaló que se constituirán en el lugar para verificar qué está pasando, conversarán con las personas que están sitiando el lugar y tratarán de persuadirlos para que dejen salir a los funcionarios, indicó.

Los estudiantes rodearon el lugar y no permiten que salgan los asambleístas que trataron hoy la modificación del estatuto. Los universitarios acusan a las autoridades de la casa de estudios de no haber aprobado el proyecto de estatuto en el cual una comisión especial trabajó durante ocho meses.

Esa comisión y el nuevo estatuto que pretendían se apruebe es resultado de las movilizaciones estudiantiles que ocurrieron entre setiembre y octubre del año pasado, cuando se desnudaron numerosos casos de corrupción en la claque de la UNA.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy