Fiscalía investiga venta irregular de medicamentos

La fiscal Liza Martínez investiga la denuncia presentada por el Ministerio Público por venta irregular de medicamentos en cuatro farmacias ubicadas en los alrededores del Hospital Nacional de Itauguá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5KNRFAJ7WJCSZHYKHAQTD2Q5SY.jpg

Cargando...

Ayer la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria intervino cuatro farmacias ubicadas en los alrededores del Hospital de Itauguá,  debido a que habrían estado vendiendo medicamentos del IPS, del Hospital Nacional de Itauguá; algunos ya vencidos y otros de contrabando.

Al respecto la fiscal Liza Martínez  indicó que dentro del Ministerio de Salud van a corroborar más datos de la investigación, para luego facilitarlos. Se sospecha que estarían implicados en el robo los funcionarios del Hospital Nacional. La intervención a las farmacias se hizo dentro de la calificación del hecho punible sobre comercialización de medicamentos no autorizados.

Entre los medicamentos encontrados en las farmacias figuran albúmina humana, que es adquirida mediante licitación pública nacional a un costo unitario de G. 335.000 y comercializada en los locales intervenidos desde G. 600.000 a G. 700.000 la unidad.

Otro de los fármacos adquiridos por el Estado y comercializado en forma irregular es Vancomisina (antibiótico) con valor de G. 9.849 y vendido al consumidor final en G. 85.900; además de Enoxaparina, que el Estado compra por G. 26.500 cada caja y que en estas farmacias los precios estarían rondando G. 81.000, señalaron los intervinientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...