02 de Abril de 2013 09:01

 

Fiscalía investigará negocio

El fiscal general del Estado anunció que se pedirá informes sobre el negocio -frustrado hasta el momento- entre el Indert y una empresa vinculada con el oviedismo, que pretendía obtener G. 46.900 millones.

Cheque a favor de la empresa San Agustín, ya anulado por el BNF.

Cheque a favor de la empresa San Agustín, ya anulado por el BNF. / ABC Color

Javier Díaz Verón, titular del Ministerio Público, aclaró que hasta el momento solo se cuentan con publicaciones periodísticas, por lo que se pedirán informes a las instituciones respectivas, entre ellas la Sindicatura de Quiebras.

Comentó que ya la Unidad de Delitos Económicos inició los primeros análisis para determinar si hubo irregularidad en la compra de unas 5.700 hectáreas, acordada entre el Indert y la empresa San Agustín, por un valor de G. 46.900 millones.

Los investigadores buscarán acceder a los documentos originales para estudiar un posible hecho punible y -en caso de confirmarse esto- abrir una causa penal.

“Siempre partimos de que si se dan las circunstancias y presupuestos de punibilidad, se abre una investigación”, manifestó, en contacto con ABC Color.

Garantizó que quienes resulten sospechosos de un eventual negociado o manejos turbios en este acuerdo de compra serán investigados.

“Sea quien sea, será investigado. Para nosotros nadie está por encima de la ley”, sostuvo.

El Indert ya había autorizado el desembolso a favor de la empresa San Agustín, vinculada al oviedismo, el pasado Miércoles Santo.

El pago debía ser confirmado en la víspera por el BNF, sin embargo a último momento un síndico de quiebras Raúl Silva alertó sobre una medida cautelar que impedía la transacción.

Finalmente, los directivos de la banca estatal sesionaron en forma extraordinaria hasta altas horas de la noche del lunes y decidieron suspender el pago.

El acuerdo de compra de tierras entre el Gobierno y la empresa conformada entre otros por Lidio Oviedo Moreno se cerró mientras continúan las negociaciones electorales entre el PLRA, actual partido en el poder, y el Unace.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar