Fiscalía pide que OGD siga en prisión

La Fiscalía considera que los argumentos de la defensa del exsenador Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chaves no corresponden a esta instancia, por ende, solicitó al juez del caso que rechace el pedido de prisión domiciliaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XB26A6RDBFB65NI3OHTHB75VZY.jpg

Cargando...

"En relación al pedido de la defensa, el Ministerio Público solicitó al juez que sea rechazado porque considera que no estamos en la instancia para revisar cuestiones de fondo que fueron planteadas para la revisión", manifestó en contacto con ABC Cardinal la fiscala Liliana Alcaraz

La audiencia de revisión de medidas de Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chaves culminó cerca de las 10:40 de esta mañana. "La defensa hizo un análisis con unos elementos, hizo un examen a su favor para solicitar la revisión de las medidas cautelares", reiteró la representante del Ministerio Público.

En ese marco, Cecilia Pérez, abogada de los dos procesados, alegó que el informe de la Seprelad “tiene errores groseros” con respecto a sus clientes, lo cual utilizó como argumento para pedir revocar la prisión.

Lea la también: Abogada de OGD habla de “errores groseros”

OGD y su hijo están imputados por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero, razón por la cual guardan prisión preventiva en la Agrupación Especializada. 

El juez Humberto Otazú es el encargado de tomar la decisión que será comunicada a las partes en el transcurso de la jornada, según manifestó la fiscala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...