Fiscalía pide juicio para chofer y guarda

El agente fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico, solicitó que Bruno Gil e Isidro Núñez enfrenten juicio oral y público, por realizar actividades vinculadas al envío al exterior y tenencia de drogas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/57KVEMRX6VELXMCQSHOM2LDMIM.jpg

Cargando...

Aguilera pidió que Bruno Isaac Gil Velázquez, de 28 años, e Isidro Ramón Núñez González, de 49 años, enfrente un juicio oral y público. Ambos están procesados por la comisión de supuestos hechos punibles de actividades relacionadas a la remisión de drogas al exterior y la tenencia, sin autorización, de estupefacientes.

Los encausados, chofer y guarda de un ómnibus de la empresa Amambay S.R.L., fueron detenidos mientras transportaban 26,870 kilogramos de cocaína. La droga estaba oculta en un doble fondo debajo de la escalera que conduce al segundo nivel del bus, con chapa OBG 972.

El cargamento se encontraba distribuido en 27 paquetes, guardados dentro de un bolso de mano, de acuerdo al acta de acusación elaborado en dicho procedimiento por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

De acuerdo a los antecedentes del caso, el procedimiento se realizó el 20 de marzo del 2016, aproximadamente a las 19:00, a la altura del kilómetro 24 de la ruta VII “José Gaspar Rodríguez de Francia”, a unos 200 metros del Puesto de Peaje, en el distrito de Minga Guazú.

El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). La unidad de pasajeros tenía como destino el balneario Camboriú (Brasil) y llevaba 60 pasajeros a bordo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...