Fiscalizarán Registro Civil de Caaguazú

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Tras el escándalo por el doble reconocimiento del hijo del diputado liberal Antonio Buzarquis, el titular del Registro Civil, José Cogliolo, afirmó que se fiscalizará la oficina en Caaguazú y se verificará los documentos vinculados al caso.

Cogliolo confirmó este miércoles que decidió la fiscalización del Registro Civil en Caaguazú, donde un funcionario permitió que un bebé sea registrado por dos padres. El diputado liberal Antonio Buzarquis primeramente hizo reconocer a su hijo a un funcionario a su cargo y amigo de años, Luciano Vera Sosa, en mayo pasado; luego, lo hizo él, en diciembre de 2015.

“Pueden ir a la cárcel los responsables; esto es culpa de años de manejos políticos de las instituciones”, afirmó Cogliolo. El titular de Registro Civil tampoco descartó una posible denuncia al Ministerio Público. El funcionario del Registro Civil que permitió el doble registro fue Diego Manuel Crosa. Su firma está estampada en las dos actas de nacimiento: la primera el 7 de mayo, cuando registró el reconocimiento de Luciano Vera Sosa –amigo y funcionario dependiente de Buzarquis– y el 30 de diciembre, cuando lo reconoció el diputado. Cogliolo también indicó que el reconocimiento que hizo el legislador liberal no es válido.

Claudia Silvero exigió en abril pasado que el diputado Antonio Buzarquis reconozca que era el padre del hijo que tuvo. El legislador negó en todo momento haber sido el papá del niño de Silvero e inclusive la denunció por extorsión. Convocó el 7 de mayo a una conferencia de prensa para afirmar que aquello era falso y que él no era el papá del bebé. Inclusive, la fiscalía y el juzgado de la zona impusieron medidas insólitas a la mujer luego de haberla imputado. Buzarquis habría ordenado a un fiscal, quien luego fue procesado, que la mujer ni siquiera hable con los medios de prensa.

El niño de un año tiene “dos padres” a raíz de este paso. Buzarquis afirmó que la intención de la mujer es “destruirlo”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy