21 de Enero de 2016 09:38

 

Presunto asesino de Pablo, trasladado a Foz

Flavio Acosta Riveros, uno de los identificados como autores materiales del periodista Pablo Medina, ya fue trasladado a Foz de Yguazú, Brasil, en espera de su extradición a Paraguay.

El martes, los fiscales Sandra Quiñónez y Lorenzo Lezcano presentaron el exhorto de extradición desde el Brasil de Acosta Riveros, quien fue uno de los sicarios de Pablo Medina y de Antonia Almada, según las investigaciones.

En la víspera, la Cancillería recibió la notificación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil que informaba sobre su trasladado a la sede de la Policía Federal brasileña en Foz de Iguazú, cumpliendo con la orden de prisión con fines de extradición dictada por el Tribunal Supremo Federal del vecino país.

Desde este momento, la justicia paraguaya tiene 40 días de plazo para formalizar el pedido de extradición, de acuerdo a lo establecido en el acuerdo del Mercosur sobre arrestos de esta naturaleza.

Una de las situaciones que podría retrasar su extradición sería su supuesta doble nacionalidad, pues Flavio Acosta cuenta con un acta de nacimiento que en principio es considerada como "legal", pero los datos no coinciden con su identidad paraguaya, pues está registrado con el nombre de Flavio Valerio de Assuncao.

PROBAR SU NACIONALIDAD

El fiscal Manuel Doldán, interino en Asuntos Internacionales, dijo que "cada extraditable plantea las estrategias necesarias para evitar su extradición y procesamiento", como en el caso de Flavio Acosta, quien presentó en Brasil un documento original que supuestamente comprueba su nacionalidad brasileña, informó Verónica Burgos, periodista de ABC Color. 

En ese sentido, dijo que la defensa insistirá en que nación en Brasil, para evitar enfrentar a la justicia. "Nosotros procuraremos probar la nacionalidad paraguaya, porque la información que tenemos es que Flavio sería paraguayo", argumentó.

En cuanto a su situación procesal en el vecino país, dijo que Flavio tiene dos procesos, uno por violencia familiar y por la utilización de documentos de contenido falso, pero que aún no fue comunicado del resultado esas situaciones.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo