04 de Febrero de 2016 07:58

 

'Formaba parte de esquema'

Arsenio Correa, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, afirmó que Delio Almada, imputado por el caso del enfrentamiento entre policías y narcotraficantes en Villa Ygatimí, formaba parte de un esquema de productores de la droga.

“Siempre se manejó la información de que él formaba parte de ese esquema”, afirmó Correa en conversación con ABC Cardinal este jueves en relación a Delio Almada, quien fue detenido la noche del domingo tras un tiroteo entre policías y supuestos narcos en Villa Ygatymí que terminó con la muerte de dos policías y un malviviente.

Delio Almada es el padre de Antonia Almada, quien fue brutalmente asesinada el 16 de octubre de 2014 cuando acompañaba al periodista de ABC Color Pablo Medina, quien también falleció acribillado. “No usa armas, no es malo. Le ayudaba a la gente que plantaba (marihuana). Era como un intermediario”, detalló el comisario Correa.

El juez Carlos Martínez ordenó la reclusión de Almada de manera preventiva, considerando que fue imputado por homicidio doloso. El Ministerio Público inició acciones contra Delio Almada, ya que el mismo reconoció que se encontraba con las personas que atacaron a los policías, en Villa Ygatimí.

Almada estaba junto con otros tres sospechosos durante una serie de allanamientos efectuados en Canindeyú la madrugada del lunes, horas después del enfrentamiento que derivó en la muerte del oficial inspector Ariel Páez, jefe de Investigación de Delitos de Curuguaty, y el suboficial Daniel Villalba. En la refriega igualmente falleció Julio Florentín, uno de los atacantes.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo