Padre de Antonia Almada es uno de los detenidos

Según datos preliminares, entre los cuatro detenidos por el ataque a policías en Curuguaty esta madrugada se encuentra Delio Almada (58), padre de la joven Antonia Almada, asesinada junto al periodista Pablo Medina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKC3GQ3KYVGHPMVYYPSXXTCNLY.jpg

Cargando...

Además, las fuentes confirmaron que en la lista de detenidos se encuentran también Delio Ramón Almada (29), hermano de la joven fallecida, Ricardo Giménez (37), excandidato a intendente por el PLRA y hermano del exdiputado Andrés Giménez, del mismo partido. El último es Marcos Estigarribia, de 47 años.

Delio Almada (padre) fue aprehendido durante un allanamiento en la casa del político Ricardo Giménez. Según datos proporcionados por fuentes confiables, el padre de Antonia Almada habría intentado refugiarse en el domicilio del excandidato a intendente, pero no logró su cometido y fue capturado.

Si bien la policía informó de la existencia de cuatro detenidos, hasta el momento solo fueron trasladados dos de los capturados a la comisaría de Curuguaty desde Villa Ygatimí. No hay ninguna explicación de qué ocurrió con las otras dos personas.

Aún no se establecen los motivos que tuvieron los atacantes para perpetrar un tiroteo contra los uniformados. La policía informó que se encuentra investigando le caso. El padre de Antonia Almada negó toda vinculación en el hecho y dijo que brindará importantes datos en su momento.

Los detenidos fgueron llevados en forma inmediata al Hospital Distrital de Curuguaty, posteriormente  serán conducidos a la sede de la comisaría 5° de Curuguaty. Ambos se encuentran a disposición del fiscal antinarcóticos Vicente Rodríguez.

A la vez, aún no se tiene claro cuál es el vínculo que une a la familia de Antonia Almada con el ex candidato liberal y el resto de los atacantes.

El ataque a los agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Curuguaty se perpetró anoche en la zona del arroyo Jejuimí, de Villa Ygatimí. En el enfrentamiento fallecieron dos efectivos policiales: el oficial inspector Ariel Páez, jefe de Investigación de Delitos de Curuguaty, y el suboficial Daniel Villalba, además de uno de los atacantes, Julio Florentín. Sobrevivió el suboficial Adriano Gamarra, quien tiene tres heridas graves y se encuentra internado en el Policlínico Rigoberto Caballero.

La joven Antonia Almada iba como acompañante del periodista Pablo Medina y fue asesinada junto al corresponsal el 16 de octubre del año 2014.

El comisario Arsenio Correa, jefe de Antinarcóticos de la Policía, confirmó que Delio Almada se encuentra en calidad de detenido, debido a que testigos lo vieron junto al grupo de personas que anoche atacó a policías en Villa Ygatimí, suceso que derivó en la muerte de dos agentes y un malviviente. “Estaba en el mismo vehículo desde donde dispararon a los policías”, refirió en contacto con ABC Cardinal.

Según comentó el uniformado, el padre de Antonia Almada reconoció que se encontraba en el vehículo en cuestión, pero negó haber efectuado disparo alguno. “Según él, no tenía ningún arma, dijo que solo es amigo del fallecido (Julio Florentín) y de otros dos prófugos”, refirió. El jefe policial destacó que el aprehendido se encuentra colaborando con los agentes. “Está colaborando con todo, le damos garantías y él está colaborando con nosotros; es un señor muy serio y creemos en lo que dice”, refirió.

Mencionó que los relatos de Delio tienen lógica y coinciden con los elementos que manejan los investigadores. “Todo lo que dice estamos corroborando y lo que manifiesta es muy lógico; dijo que no disparó, no tenía armas; es creíble lo que dice y está colaborando en todo lo que se necesita”, manifestó.

El comisario Correa mencionó que, además de los cuatro detenidos en los primeros allanamientos, se prevé dar con más sospechosos del tiroteo de anoche en Villa Ygatimí. “Tenemos dos o tres allanamientos previstos; estamos en tres grupos preparando allanamientos”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...