• HOY

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Despejado

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18


    MIN

    MAX
     

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Julio de 2018 16:37

 

“Fortalecer la Transchaco” para unir Paraguay y Bolivia

El expresidente de Bolivia, Carlos Meza, habló durante a su visita a Paraguay de temas que competen a ambos países. Recordó que un punto de importante para unir los países es fortalecer la Ruta Transchaco, que Bolivia termina y Paraguay debe reparar.

Esta tarde estuvo en el programa Periodísticamente de ABC Cardinal, Carlos Meza (64), expresidente de Bolivia. En la ocasión analizó puntos importantes como el combate de la región contra el narcotráfico, opinó sobre la reelección presidencial y sobre cómo fortalecer los vínculos entre los países vecinos y en ese sentido recordó la ruta Transchaco.

Lea más: Reconstruyen 5 km de la Ruta Transchaco

“¿Cuáles son los aspectos que unen a Bolivia y Paraguay? Primero el concepto de infraestructura y en infraestructura, esto es clave. Tenemos que terminar la Transchaco bien y terminar la parte boliviana que está a punto. Yo diría que ustedes terminaron antes la carretera a la frontera con Bolivia pero han pasado tantos años que su deterioro es significativo y ahora hay que modificarla”, refirió Meza.

En cuanto a eliminar el narcotráfico sostuvo que mantiene su posición de que legalizar las drogas blandas, como el cannabis, podría ser una buena opción aunque aclaró que hay que analizar cómo se produce ese fenómeno. “Debemos experimentar qué sucede en un conjunto humano cuando esto ocurre. En el camino final que debemos encarar en la lucha contra las drogas, la despenalización de las drogas no es una respuesta fácil”, indicó.

Agregó que Latinoamérica debe encontrar una estrategia como región, teniendo en cuenta que la mayor producción de drogas duras se encuentra en esta zona del continente. “Lo que estamos enfrentando es el desafío mayor que América Latina ha enfrentado en su historia. Es un problema estructural de fondo”, puntualizó.

En relación a la reelección presidencial señaló que en un sistema presidencialista se inclina por el modelo estadounidense. "La decisión fue: tú puedes ser presidente dos veces, además lo interesante del tema es que si tú has sido un buen presidente vas a ser reelegido, si no has sido un buen presidente, terminas tu mandato y hasta luego. El proceso te da la posibilidad de una reelección", subrayó.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo