Presidente advierte a grupo criminal EPP

El presidente Federico Franco envió un mensaje a la banda criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Dijo que su gobierno responderá con la fuerza en caso de que sea necesario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NZNVVKOMJ5A47GFB23D234O3WE.jpg

Cargando...

Federico Franco aprovechó una rueda de prensa para enviar un mensaje claro al EPP, organización que ejecutó secuestros, asesinatos y ataques violentos en los últimos años.

“Hay dos maneras de combatir al EPP: el enfrentamiento y la generación de políticas que permitan una presencia efectiva del Estado”, indicó Franco.

El jefe de Estado hizo esta reflexión cuando le preguntaron su opinión sobre declaraciones del comisario Cándido Ramírez, quien señaló que durante el gobierno de Fernando Lugo no hubo voluntad real de combatir a los miembros de la banda.

Franco señaló que no desea nuevas víctimas en la campaña de combate a la banda EPP.

Sin embargo, dijo parafraseando al expresidente paraguayo Manuel Gondra: “Somos la razón, pero cuando se requiera, también somos la fuerza”.

“Es un mensaje muy claro, vamos a conversar y dialogar con todos. Cuando nos quieren provocar, el Estado paraguayo va a responder con reciprocidad. Es un mensaje claro para el EPP”, subrayó.

El jefe de Estado quiso evitar responder directamente sobre la pregunta que se le formuló sobre la denuncia formulada por el comisario. Eludió el asunto diciendo que trata de dedicarse a gobernar y no estar atento a declaraciones de personas.

Manifestó que cuando era vicepresidente de Fernando Lugo, nunca formuló declaraciones ofensivas.

Sostuvo que siempre hizo críticas en presencia de Lugo. Recordó que en una oportunidad formuló un cuestionamiento durante una reunión con jefes militares que era presidida por Lugo.

En uno de sus últimos mensajes, el EPP lanzó críticas a distintos estamentos, entre ellos al gobierno. En su habitual tono, un comunicado dejado en la quinta del intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, el grupo habla de los “miserables ricachones”.

En este lugar estalló un explosivo instalado con la intención de derribar una columna del tendido eléctrico.

El grupo de delincuentes había dejado otro mensaje, cuando se atacó la radio Guyra Campana de Horqueta. En esta oportunidad advertían que era el “inicio de los ataques”. Cuestionaban a la prensa.

A través de las redes sociales también se difundieron videos en los que los miembros del EPP realizan amenazas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...