Franco se desentiende de conflicto con la UNA

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El presidente de la República, Federico Franco, dijo que el rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Pedro González, “debe hacer su trabajo antes que abrir el paraguas” en relación al recorte del presupuesto en la entidad.

“Le ofrezco al rector (Pedro González) que trabaje con el ministro (de Hacienda). Que gaste lo que corresponda ahora. Pretender abrir el paraguas antes de que se nuble el tiempo me parece peligroso”, dijo Franco durante una conferencia de prensa realizada este viernes en Palacio de López.

Franco criticó el hecho de que a la UNA se le haya asignado G. 28.000 millones, de los cuales solo se pidieron G. 4.000 millones.

“Antes que el rector (Pedro González)  haga su campaña político-partidaria, que trabaje”, dijo el Presidente.

El decano de la Facultad Politécnica, Abel Bernal, había calificado como una “barbaridad” el recorte, que afecta proyectos de investigación y fortalecimiento de laboratorios de prácticas para los estudiantes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Las palabras más elogiosas que recibí en mi vida fueron las de Pedro González. Lamento haber participado en la inauguración de la Facultad de Ingeniería, del Hospital de Clínicas, lamento haber participado de las habilitaciones de universidades en el interior”, ironizó Federico Franco.

González había dicho que este recorte “no se compadece para nada con el 'discurso político'” que pregonan (desde el Gobierno) de que la educación es nuestra prioridad”.

Mientras tanto, los afectados son los alumnos y funcionarios de la universidad.