Mario Ferreiro es “golpista”

El llamado bloque mayoritario del Frente Guasu, que agrupa a 11 movimientos y partidos luguistas, emitió un comunicado en el cual acusan a Mario Ferreiro de concretar un “doble golpe” al lanzar su candidatura fuera del grupo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MU6ZKVSA5FD3DK7S42BARMGFLQ.jpg

Cargando...

La nota emitida este martes por el llamado G11 fue leída en rueda de prensa por la diputada Aida Robles, del Partido de la Participación Ciudadana (PPC).

“Sectores rupturistas y radicalizados han concretado un doble golpe: contra la unidad de las fuerzas progresistas y contra el actual presidente constitucional Fernando Lugo”, expresa la nota.

El sector del Frente Guasu que continúa apoyando el liderazgo del exmandatario acusó al grupo que apoya a Ferreiro de poner trabas a los intentos de acuerdo.

Aseguró que el G9, que apoya la postulación del exconductor de TV, rechazó el sistema de elección interna para determinar quién será el candidato presidencial.

Los luguistas responsabilizan a Ferreiro de la falta de consenso en el Frente Guasu, que derivó en una ruptura interna.

Aseguran que el apresuramiento del G9 provocaron un efecto contrario, al retrasar aún más el acuerdo en torno a las candidaturas.

El sector oficialista del Frente Guasu igualmente anunció la integración de la “Concertación Frente Guasu”, luego de la salida de Mario Ferreiro.

Se prevé convocar a todos los presidentes de los partidos componentes, según la nota del G11, que igualmente llama a las “fuerzas no rupturistas” a acoplarse al proyecto.

Finalmente, el grupo oficialista ratificó su apoyo a Fernando Lugo y calificó de injusta la actitud de Ferreiro al reclamar que el exmandatario le ceda el liderazgo del grupo.

Mario Ferreiro confirmó en la víspera su decisión de retirarse del Frente Guasu, debido a que no hubo consenso en torno a su figura.

El exconductor de TV, quien aún conserva el apoyo de un importante grupo del Frente Guasu, aseguró que desde hace meses esperó a que se defina la chapa en el grupo.

El presidenciable aseguró que las rencillas entre los propios componentes del conglomerado de partidos de izquierda no permitieron sellar un acuerdo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...