Frente Guasu negociará con los “golpistas”

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El senador electo Hugo Richer, de la cúpula del Frente Guasu, reconoció que el grupo de izquierda deberá negociar con sectores que apoyaron el juicio político a Fernando Lugo, a quienes había tildado de “golpistas”.

Richer aclaró que en las conversaciones no se pondrá en discusión la continuidad o no de la investigación del caso Curuguaty ni el calificativo de “golpistas” a quienes apoyaron el juicio político por el cual Lugo fue removido de la Presidencia, en junio del 2012.

“Hablaremos con todas las fuerzas políticas. Hay golpistas y traidores entre ellos. No negociaremos el calificativo de golpistas ni la investigación de los hechos”, manifestó, en contacto con radio Ñanduti.

Adelantó que no se sellarán pactos con el PLRA y la ANR, sino “acuerdos de gobierno”.

“En el Congreso vamos a hacer esos acuerdos”, manifestó el dirigente de izquierda.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los sectores de izquierda consideron un "golpe" el proceso por el cual Lugo fue sacado del cargo, pese a que el juicio político está contemplado en la Constitución Nacional.

Los parlamentarios que apoyaron la medida -entre ellos colorados y liberales- presentaron entre sus argumentos un informe sobre la masacre de Curuguaty.

Pese a que habrá diálogo con los "golpistas", Richer aseguró que el Frente Guasu ejercerá una posición opositoria en el Congreso.

Sobre la posibilidad de que Fernando Lugo, senador electo, encabece el Poder Legislativo en el próximo periodo, Richer aclaró que no hay un ofrecimiento oficial por parte de la ANR.

“Horacio Cartes le preguntó a Lugo sobre cuáles eran sus pretensiones y le preguntó si quería estar al frente del Congreso”, comentó.

Aclaró que no se trató de un principio de acuerdo, sino de una “ronda de preguntas” del Presidente electo.

“Lugo señaló que no estaba interesado en la Presidencia del Congreso”, manifestó.

Indicó que oficialmente solo puede decirse que hay conversaciones entre el Frente Guasu y la ANR.

Aclaró que la postura de Lugo sobre la posibilidad de encabezar el Congreso aún no constituye la postura del Frente Guasu ni de la bancada de izquierda.

Lugo y Cartes se reunieron el jueves pasado, en la casa del exgobernante, en Lambaré.

Richer señaló además que aún no hay un ofrecimiento formal de Cartes en torno a la Contraloría General.

Además de las conversaciones con el Frente Guasu, el Presidente electo dialoga con Avanza País, otro sector de izquierda.