Friedmann: "Me comprometo a pedir informes"

Rodolfo Friedmann, exgobernador del Guairá, quien aguarda ser llamado para jurar como senador en vez del presidente Horacio Cartes, dijo que si asume en la Cámara Alta solicitará información sobre el oro en Paso Yobái.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TRKVRMQV55AMDO6ZR2QKY4MIJE.jpg

Cargando...

"Yo me comprometo el doble a brindar información y solicitar todos los informes sobre esto", manifestó en contacto con ABC Cardinal Rodolfo Friedmann en relación al despojo de la mina de Paso Yobái a inversores extranjeros perpetrado supuestamente por Eduardo Heisecke Mazó, socio comercial del grupo Cartes, y Juan Carlos López Moreira, jefe del gabinete presidencial.

Indicó que haría dichas gestiones una vez que llegue a asumir en el Senado. Entretanto, comentó que el titular de la Cámara Alta, Fernando Lugo, todavía no lo convocó para jurar este sábado 30 junto con los legisladores electos.

Friedmann es el siguiente titular en la lista de los senadores elegidos a través de los comicios generales, el pasado 20 de abril. Será convocado a jurar puesto que el presidente Horacio Cartes, elegido como senador N° 1 por la ANR, no logró que el Congreso acepte su renuncia al Poder Ejecutivo, así que la retiró, y será él quien presente el informe de gestión de su gobierno el próximo 1 de julio.

"Todavía estamos aguardando. Ayer de tarde lo anunció el presidente Lugo, de acuerdo a eso vamos a analizar qué pasos dar", indicó para prever la jugada que pretendan dar los cartistas, debido a que existe rumores de que buscarán que Horacio Cartes jure como senador activo, luego de entregar su mandato presidencial el próximo 15 de agosto. 

A pesar de que la Corte Suprema de Justicia habilitó al mandatario nacional a postularse como senador activo, hubo una fuerte oposición de varios sectores políticos y de la ciudadanía, dado que el artículo N° 189 de la Constitución Nacional reza que el Presidente saliente debe ser senador vitalicio de la República. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...