Friedmann, listo para ser convocado al Senado

Rodolfo Friedmann Alfaro es el próximo en la lista del Senado por el Partido Colorado y podría ocupar el cargo de Horacio Cartes, en caso que no se acepte su renuncia. “Categóricamente me corresponde a mi asumir ese periodo”, afirmó Friedmann.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SCX3FNSQIBCFJO5BDCNTWD4ZGM.jpg

Cargando...

En caso de que no se acepte la renuncia del presidente Horacio Cartes, no podrá jurar como senador en el próximo periodo. El exgobernador de Guairá Rodolfo Friedmann ocupa el puesto 18 en la lista del Partido Colorado, y esta mañana afirmó que está preparado para asumir en caso de que sea necesario, pues asumiendo esa responsabilidad se candidató en su momento.

“Claramente, la ley dice que tiene que correr la lista y estamos justo ahí, en el siguiente número”, manifestó Friedmann en contacto con ABC Cardinal. Se basó en el Código Electoral para argumentar su posición. Sin embargo, aclaró que no se puso a analizar profundamente el tema, pues es una situación totalmente nueva.

Asimismo, manifestó que personalmente siempre sostuvo que los expresidentes serán senadores vitalicios por ley y no pueden candidatarse ni asumir como senadores activos, pues la Constitución Nacional los inhabilita.

Hasta el momento, no es aceptada la renuncia del presidente Cartes y, según Friedmann, la mayoría de los parlamentarios tienen una posición firme sobre el asunto y duda que se acepte. "La sensación que yo tengo es que muy poco cambiaría la posición de aceptar la renuncia”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...