Froilán se burla de la justicia por cuarta vez

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Con una nueva chicana, el exrector de la UNA, Froilán Peralta, consiguió una vez más aplazar su audiencia preliminar por el caso que soporta con otras 40 personas por lesión de confianza e inducción a un subordinado a cometer hecho punible.

La vez anterior había cambiado de abogado a minutos de iniciarse la audiencia, nombrando a Lucas Ocampos en reemplazo de Jorge Prieto; en esta oportunidad, llegó al Palacio de Justicia sin representante legal, por lo que la diligencia que decidirá si la causa se eleva a juicio oral y público se pospone por cuarta vez, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

La nueva convocatoria fue agendada para dentro de un mes: el martes 6 se junio.

En el primer intento de celebrar la audiencia, el 22 de noviembre de 2016, Prieto, su abogado en aquel entonces, solicitó postergación porque consideraba necesaria la presencia del representante de la UNA en la misma, en atención a su condición de supuesta víctima. El representante de la casa de estudios, Daniel Sosa, se encontraba en el exterior.

En la segunda oportunidad, Peralta se presentó sin su abogado a raíz de una supuesta enfermedad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El perjuicio patrimonial causado a la Universidad Nacional de Asunción con pagos irregulares es de G. 4.000 millones, de los cuales G. 1.225 millones son atribuibles a Peralta, refiere la acusación presentada por los fiscales de Delitos Económicos Martín Cabrera y Josefina Aghemo.

Por esta causa también están procesadas varias otras personas por cobro indebido de honorarios, entre ellas su secretaria privada, Tatiana Cogliolo, quien percibía un salario de G. 12.600.000, además de sus rubros de profesora de dos cátedras, siendo maestra parvularia. Además, toda su parentela, incluida una hermana menor de edad, figura como contratada.