“No podemos entrar ahí porque nos van a matar”

La FTC desmintió al diputado José Ledesma, quien había dicho que entregó informes sobre el paradero del EPP. El legislador, por su parte, señaló que los uniformados le habían manifestado que “no vamos a poder entrar en esa zona porque ñandejukáta hikuái”.

Cargando...

El mayor Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), desmintió que haya recibido información alguna de un diputado -a quien no nombró- sobre la localización de la base del grupo criminal EPP.

Recordó que se garantiza la reserva para las personas que brinden información que permita identificar y localizar a los miembros del EPP y anunció que las acciones militares en el Norte continuarán.

Al término del comunicado, el mayor Apesteguía dijo que la conferencia fue convocada para responder al diputado José “Paková” Ledesma, quien supuestamente informó sobre el paradero de la banda.

El diputado Ledesma dijo a ABC Cardinal que efectivamente entregó “hace muchísimo tiempo” a la Comandancia la información con la localización de la base de la banda.

“Lo más triste es que me llamó el comandante en aquel entonces y me dijo que, por orden superior, 'no vamos a poder entrar en esa zona marcada porque ñandejukáta hikuái’(nos van a matar)'”, relató.

“No hay necesidad de una conferencia de prensa; hay documentos”, dijo Ledesma. Agregó que también le proporcionó esta información a la dupla presidencial de la Alianza Ganar.

Expuso que se enteró de esto gracias a una persona que entró en esa zona junto con su padre y dos hermanos, quienes fueron asesinados. Tras esta denuncia, fue a presentar el dato a las autoridades. “Actúen, ahí tienen documentos, hay pistas, hay nombres. Ahí el negocio es grande”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...