Militares niegan “cortina de humo” de la FTC

El Comando de las Fuerzas Militares asegura que el aviso de la muerte de Edelio Morínigo realizado por la FTC a su familia no fue una cortina de humo. En aquel instante la Corte había habilitado candidaturas de Horacio Cartes, Juan Afara y Nicanor Duarte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6TZGSCLZSRGZTK5WIBLHJFKIYA.jpg

Cargando...

“El atribuir que una acción militar haya sido ejecutada en coordinación con acontecimientos de otros poderes del Estado es un absurdo”, reza textualmente el comunicado emitido por las Fuerzas Armadas en relación al día en que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó a la familia de Edelio Morínigo, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que el policía estaría muerto.

El pronunciamiento refiere a la publicación impresa del diario ABC Color de este miércoles, 2 de mayo. El texto subraya que la mala noticia sobre Edelio, la cual acaparó toda la prensa durante la jornada, además de la indignación ciudadana, coincidió con el momento en que la Corte Suprema de Justicia resolvía que el presidente Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara y el expresidente Nicanor Duarte Frutos estaban habilitados para seguir con sus candidaturas para el Senado.

“El EPP será doblegado más temprano que tarde. No se permitirá la victoria de este grupo criminal que se esconde entre la población para perpetuar sus cobardes acciones. Se reafirma nuevamente a la ciudadanía, el compromiso de devolver la paz y la tranquilidad en la zona. El EPP será vencido. La patria prevalecerá”, concluye la nota de las Fuerzas Militares.

No obstante, hasta el momento se desconoce del paradero de Edelio Morínigo —secuestrado desde julio de 2014— puesto que el panfleto el cual contenía supuestamente la noticia de su muerte, no contaba con las coordenadas de dónde se encuentra su cuerpo. Mientras que en el caso de Abrahán Fehr las indicaciones fueron concretas, por lo que hallaron sus restos óseos en Tacuatí durante el mes de enero de este año.

Por otra parte, los colonos menonitas Bernhard Blatz y Franz Wiebe, también secuestrados por el grupo criminal, fueron liberados en febrero.

Debido a esta tensa situación en el norte, hoy los pobladores de Santa Rosa del Aguaray marcharán desde las 18:00 portando velas. El objetivo es pedir que regrese la paz y tranquilidad en la zona, que vive en zozobra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...