La FTC no se retirará

La FTC no se retirará de la colonia Río Verde, de Santa Rosa del Aguaray, pese al pedido de los familiares de los menonitas secuestrados por el EPP. “Replegar las fuerzas dejaría vulnerable al resto de la población”, argumentó el fiscal Joel Cazal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/44K3BI7QCZCHZFFTBP236RLX7A.jpg

Cargando...

El fiscal Joel Cazal se refirió a la conferencia de prensa que dieron ayer Peter Blatz y Enrique Hiebert, padres de Bernhard Blatz y Franz Hiebert, menonitas secuestrados por el EPP. En la ocasión, los colonos de Río Verde pidieron a las autoridades retirar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de la zona, con la esperanza de que de esta manera los miembros del EPP entreguen alguna prueba de vida de las víctimas.

En conversación con ABC Cardinal, el agente del Ministerio Público aclaró que no pueden acceder a la petición, ya que se trata de organismos que tienen el deber de custodiar y brindar seguridad a los pobladores. “Nosotros, como organismos del Estado, estamos acompañando a la familia constantemente; estamos monitoreando constantemente el movimiento de la familia y la FTC es un organismo que tiene la obligación de brindar seguridad, incluyendo a los colonos”, refirió.

Explicó que, en caso de que las fuerzas militares y policiales despejen la zona, se estaría dejando sin cobertura no solo a los familiares de las víctimas, sino a toda la población. “Nosotros tenemos la postura de brindar seguridad en la zona y estar atentos a cualquier eventualidad; aflojar o replegar las fuerzas dejaría muy vulnerable al resto de la población”, manifestó.

El fiscal mencionó que las fuerzas del orden no pueden “dejarle el campo libre” a los secuestradores y asesinos nucleados en el grupo autodenominado EPP.

Con respecto a la posibilidad de que los colonos ya estén negociando con los secuestradores, Cazal consideró que justamente estas sucesivas conferencias de prensa apuntan a que los captores contacten con los familiares. "No tenemos conocimiento de si hubo contacto; ellos (los familiares) están desesperados y quieren alguna prueba de vida; justamente estas conferencias las hacen buscando que esa gente se comunique con ellos y poder llegar a un acuerdo", refirió.

Peter Blatz ofició de vocero de los menonitas de la colonia Río Verde, quienes rogaron por una prueba de vida a los secuestradores. “En nombre de nuestras familias utilizamos este medio para dirigirnos al EPP, que tiene a nuestros hijos. Estamos muy preocupados por sus vidas y queremos que vuelvan muy pronto para pasar la Navidad en familia”, expresó Blatz.

En la fecha, el padre de Bernhard Blatz se reafirmó en el pedido a la FTC y aseguró que se trata de una condición establecida por el EPP para negociar sobre la vida de las víctimas.

Además de Bernhard Blatz y Franz Hiebert, igualmente permanecen cautivos en manos del EPP el suboficial Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Félix Urbieta.

La nómina de secuestrados continúa con el colono brasileño Alecio Dresch (73) y su nieto Leonardo Farías Dresch (12), secuestrados en Nueva Toledo, Caaguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...