FTC recomienda no sacar carteles alusivos al EPP

Un comunicado de la Fuerza de Tarea Conjunta recuerda la importancia de los carteles “Se busca”, ubicados en Horqueta en que se ve a los miembros del EPP. Esto ante la intención de concejales de eliminar las fotografías de la vía pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ZE2JIVZIJBJBG2TONCSV2IM6Q.jpg

Cargando...

La Junta Municipal de Horqueta planea levantar del lugar el aviso sobre los del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) con el argumento de que presenta una mala imagen del distrito y que supuestamente infunde temor a los que visitan la ciudad.

Respecto a esta iniciativa, un comunicado de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) recuerda la importancia de la permanencia de los carteles de buscados ubicados en distintos puntos estratégicos de la zona de Concepción y San Pedro, especialmente los que se encuentran en Horqueta. Los carteles muestran los rostros de los principales cabecillas que integran los grupos criminales del norte. Recuerdan que esto busca exponer no solo sus identidades, sino también crear conciencia colectiva y la atención ante cualquier acción que pudieran realizar en contra de la ciudadanía.

"La ubicación de dicho cartel es de gran importancia; debido a la cantidad de personas que circulan diariamente por ese lugar, logrando así que la ciudadanía acceda a los rostros de los prófugos buscados por homicidio, secuestro terrorismo, robo agravado y asociación criminal”.

Solicitan, además, “la comprensión de las autoridades y moradores de este municipio que se encuentra también directamente afectado por el secuestro de uno de sus hijos, don Félix Urbieta.

Recuerdan que de darse alguna información, garantizan la total reserva y confidencialidad de las identidades de los informantes que logre ubicarlos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...