Resultados contra el EPP, en un año

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, dijo que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a partir del cambio de Gobierno, debería tener resultados en la lucha contra el crimen en el norte en un año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OUXMOORVXVA6RIJFDJYJDBH5QE.jpg

Cargando...

“Nosotros estamos muy contentos; los planes de trabajo que hay son excelentes. Estamos ayudando con todo lo que podemos”, dijo Villasanti antes del inicio del acto de ceremonia de conmemoración del Día del Agente de Policía, en la Academia Nacional de Policía.

Sostuvo que se debe luchar junto al Gobierno en la erradicación de la pobreza, la inseguridad, y eso se consigue no solo con fuerzas policiales y militares, “sino también con trabajo, salud, educación y desarrollo; para tener más trabajo para esa gente que esta expectante de conseguir algo para llevarse el pan de cada día”.

Respecto a la FTC, afirma que debe ser objeto de una reingeniería y contar con mayor infraestructura y presencia. Alabó la iniciativa del presidente Mario Abdo Benítez de pasar una noche en el norte con las fuerzas del orden, que, a su criterio, es un aliento para todos.

“El EPP es un problema de 20 a 25 años atrás. Pienso que si uno se pone las pilas y trabaja seriamente, como lo demuestra el nuevo ministro, Juan Ernesto Villamayor, tendremos resultados en un año. No se puede pensar solo en las armas, (sino) también en educación y salud”, expresó.

Finalmente, hizo mea culpa y reconoció: “(Los empresarios y ganaderos) somos un poco cobardes y no queremos invertir en donde se necesita. Necesitamos más desarrollo y más inversión”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...