Giménez fue suspendido, pero sigue “cobrando” en planilla

Arturo Giménez, exsuperintendente de Servicios Generales de Itaipú que según la propia binacional cometió acoso sexual, sigue figurando en la planilla del ente con un sueldo de G. 25.955.900, una cifra que finalmente no cobra, según las autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I2H4P2C23BDQLJDMQUCNZ4KZEI.jpg

Cargando...

Arturo Giménez Gallardo es el funcionario de Itaipú que fue descubierto ordenando, a través de una conversación telefónica, que se roben dos teléfonos dentro de la institución. Uno de los equipos pertenecería a la mujer que afirmó haber sido acosada. Tenía un sueldo de G. 45.424.000 y en el audio que derivó en su suspensión y posible despido se lo escucha ordenando que un guardia de seguridad haga desaparecer los teléfonos “para dar un susto” a las mujeres y para evitarse problemas con su esposa.

Giménez sigue figurando dentro de la planilla de cobro de salarios dentro del ente, según el documento provisto por la propia Itaipú en su sitio web. Allí figura un monto de G. 25.955.900.

La Dirección de Comunicación de Itaipú afirmó que Giménez, sin embargo, no cobra su salario por estar suspendido su contrato, una cuestión que se precisa dentro del archivo de Recursos Humanos.

Giménez figura también porque así lo dispone la ley hasta tanto se resuelva al juicio, dijeron las fuentes. 

Además, informaron que el ente lleva adelante un juicio para poder despedir justificadamente a Giménez, porque este tiene más de 10 años como funcionario. Fue el sumario administrativo de Itaipú el que concluyó que Giménez Gallardo cometió acoso sexual dentro del trabajo.

La investigación interna también llegó a la conclusión de que Arturo Giménez ha incurrido en mala conducta o mal procedimiento, acto lesivo de la honra o de la buena fama practicado en el servicio contra cualquier persona, u ofensa física, en las mismas condiciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...