Melgarejo conversó este martes con radio ABC Cardinal y relató que los afectados por el temporal con granizos que azotó ayer a dos compañías de La Colmena, departamento de Paraguarí, le pintaron un dantesco panorama.
“Fueron afectadas más de 100 viviendas. Fue algo terrible, algo nunca visto. Esto golpeó las casas, los productos agrícolas. Gracias a Dios, no hubo ningún daño humano, solo daños materiales. Cuando te vas a hablar con la gente te cuenta que duró unos 20 minutos. Entraron debajo de las camas, de las mesas; se chocaban entre ellos”, detalló.
El jefe comunal agregó que los cultivos más afectados fueron los de ciruela y durazno. También se dañaron algunas parcelas de locote, cebolla, papa y tomate. Melgarejo lamentó que ninguno de los productores tenga seguro agrícola, por lo que pidió la ayuda del Gobierno central.
Contó que, ayer, autoridades del Ministerio de Agricultura y de Emergencia Nacional se comunicaron con él y le prometieron asistencia. “Ojalá podamos asistir a todos ya hoy y mañana”, deseó. Las zonas afectadas fueron las compañías Pindoty, Ca'atymi y el asentamiento San Ignacio de Loyola.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
