Charlie Juliean conversó con ABC Cardinal sobre el escenario que se vive hoy en Niza, donde ayer se registró un nuevo atentado, con un saldo de 84 muertos, según los últimos datos oficiales. Hasta ahora no hay una lista de las víctimas, aunque preliminarmente no hay reportes de paraguayos entre los fallecidos o lesionados.
El ciudadano francés mencionó que la ciudad amaneció hoy “rara”. “Ayer había un montón de turistas, un ambiente de alegría y ahora hay un clima de tristeza”, relató. Sobre la manera en que se perpetró el acto terrorista, mencionó que “durante los fuegos de artificio un pibe con un camión se llevó a las personas a 90 kilómetros por hora durante dos minutos. Fue una escena de muerte; parece que hay más niños entre los muertos”, expresó.
Indicó que los franceses ni siquiera tienen aún certeza sobre la identidad de las víctimas, ya que aún no se maneja una lista oficial. “Todos tenemos familiares y ahora estamos esperando los nombres de las víctimas”, refirió. Charlie Juliean consideró “incomprensible” el ataque el hombre -de nacionalidad franco-tunecina- que a bordo de un camión irrumpió durante los festejos por la Toma de la Bastilla en Niza y se llevó por delante varios de los presentes. “Hay un montón de niños muertos”, insistió.
Pese a los sucesivos atentados por parte de grupos extremistas, el ciudadano francés reafirmó que “no tenemos miedo porque sabemos que ganaremos. Francia es el país de la libertad, de los derechos humanos”, aseveró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta mañana, el embajador paraguayo en Francia, Emilio Giménez, se refirió igualmente al ambiente de “estupor, rabia y dolor” que se vive en el país europeo, considerado ya el más golpeado por los terroristas en el continente en lo que va del año.
