04 de Marzo de 2016 07:39

 

Fuerte Olimpo pide socorro

El intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuéllar, hizo un llamado a las autoridades nacionales para que los ayuden con el mantenimiento del muro de contención de la ciudad, ya que temen que, con la gran crecida que se espera, la estructura se haga pedazos.

“Es un muro de tierra que fue construido entre el 97’ y el 98’ con recursos del gobierno departamental”, dijo a ABC Cardinal el intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuéllar; sin embargo, desde hace años no se le hace mantenimiento y cuando hay oleadas fuertes, el muro cae a pedazos, advirtió.

Hizo un llamado a las autoridades nacionales porque ni el gobierno municipal ni el departamental tienen recursos; además, ni siquiera tienen de dónde alquilar o contratar maquinaria para los trabajos que deben hacerse. “Nosotros somos paraguayos, custodios de la soberanía en esta parte del país, somos los que hacemos patria y me parece que ellos no se dan cuenta que nosotros existimos, que nosotros somos paraguayos”, indicó.

Comentó que ya habló con los ministros de la SEN, Joaquín Roa, y del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, pero como no tienen pista de aviación los técnicos no pueden llegar, dijo. Actualmente, el río está en torno a los 6,20 metros y saben que debe crecer al menos 1,50 metros más.

Impacto en la economía

Uno de los mayores impactos de la falta de caminos, pistas u otras formas de llegar a la zona es el excesivo encarecimiento de los productos de primera necesidad. El flete es caro porque cuesta llegar a la zona. El corresponsal de ABC Color, Carlos Almirón, comentó que la galleta puede llegar a costar G. 20.000 el kilo.

El intendente dijo que es aún peor porque ese es el precio al que llega en Fuerte Olimpo, pero hay comunidades tierra adentro, como Toro Pampa, San Carlos o María Auxiliadora, a las que ya solo se puede llegar con tractores. En esos lugares, fácilmente, el precio de la galleta puede trepar a G. 30.000 ó G. 40.000.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo