16 de Marzo de 2016 02:13

 

Fuerte seguridad para marcha campesina

De cara a la marcha anual organizada por la Federación Nacional Campesina (FNC) que se inicia hoy en nuestra ciudad capital, la Policía Nacional prepara un dispositivo especial de seguridad para brindar garantías a todos los ciudadanos.

Los campesinos llegarán en la fecha hasta nuestra capital y para la movilización se instalarán en el ex Seminario Metropolitano, situado sobre la avenida Kubitschek, por lo que se pide a las personas que circulen por esa zona que tomen los recaudos pertinentes.

En el marco de XXIII Marcha Del Campesinado Pobre, que tendrá lugar desde la fecha al jueves 17 de marzo, en Asunción, la Policía Nacional desplegará un dispositivo especial de seguridad para dicho evento para garantizar la seguridad, el libre tránsito y el mantenimiento del orden público.

Para esta oportunidad, el Comando Institucional de la Policía ha coordinado tareas con el objetivo de que la marcha pueda desenvolverse con total normalidad y para que también sean respetados los derechos de terceros que se encuentren circulando por el circuito en que se movilizarán los labriegos.

La Policía Nacional emitió algunas prohibiciones que se deben tener en cuenta como, la portación de objetos que puedan causar algún tipo de lesión o daño, ya sean armas de fuego, bombas de estruendos, balines, honditas, bulones de metal, palos, piedras, mástil de bandera, entre otros.

Igualmente, advirtió que no se podrá generar desmanes contra personas físicas y/o jurídicas, que atenten contra la moral, las buenas costumbres y la perturbación de la paz pública. Por otra parte, el quebrantamiento de lo establecido en la ley, motivará la actuación policial conforme a Derecho.

Una de las recomendaciones brindadas por la fuerza del orden es estar atento en todo momento mientras uno esté movilizándose por la ciudad, ya sea a pie, a bordo de un automóvil o del transporte público, y también cooperar con los agentes encargados del ordenamiento y bloqueo de calles y avenidas.

Además, para evitar malos ratos, en lo posible instan evitar circular las intersecciones involucradas en la manifestación. Y, las reuniones licitas y pacificas se encuentran contempladas en la ley, así como los derechos de terceros; el respeto mutuo y la tolerancia hacia el ejercicio de estos derechos demuestra alto grado de civilidad de todos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo