Funcionario de Dinac fue quien “pecheó” a suizo

El administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, confirmó a través de las cámaras del circuito cerrado que el hombre que extorsionó a un extranjero suizo el sábado pasado fue un funcionario de seguridad de la Dinac.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LZKMQ443CVESFEQDZKBXTINSXM.jpg

Cargando...

Luego de haber chequeado las imágenes del circuito cerrado y confirmado con Lorenzo Ramela, el extranjero que fue víctima de extorsión el sábado en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar aseguró que el chantajista es personal de seguridad de de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) llamado Blas Medina.

Medina ya contaba con un sumario por sospechas de haber facilitado la escapatoria de ciudadanos bangladesíes que fueron declarados no admisibles. Sin embargo, de igual manera seguía en el ejercicio de sus funciones al igual que los demás guardias que estaban siendo investigados. 

“Tiene un sumario abierto y ahora le sumamos otro. El director ya me confirmó que será apartado inmediatamente de su cargo y estará a cargo de los Asesores Jurídicos de la Dinac por la reincidencia”, declaró en contacto con ABC Cardinal el admnistrador del aeropuerto.

Ramela relató esta mañana que fue víctima de un chantaje cuando esperaba para tomar un vuelo de regreso a su país. El funcionario se acercó y le dijo que sabía que llevaba mucho dinero y consultó si podía “colaborar” con él, como supuestamente él lo había hecho con el ciudadano suizo al no alertar a sus superiores de que llevaba mucho dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...