Funcionarios de IPS continúan protestas contra decreto

Esta mañana representantes de varios gremios del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifestaron nuevamente frente a la Caja Central. La movilización se realiza en contra del decreto 8.841/18 del Ejecutivo, al que llaman “ley antifuncionario”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B3LGMW3QT5EBDGHVLPELRASYPY.jpg

Cargando...

Algunos funcionarios del IPS se manifestaron de nuevo hoy frente a la sede de la Caja Central, sobre la calle Constitución entre Herrera y Pettirossi, con el objetivo de que se derogue el decreto 8.841/18, firmado por el presidente Horacio Cartes.

Según los gremialistas, esta nueva disposición va en contra de los derechos de los funcionarios porque existirá la posibilidad de disminuir los días libres y aumentar la carga laboral, además de habilitar al Consejo de Administración de funcionarios a despedirlos sin un sumario administrativo.

Por su parte, Benigno López, presidente del IPS, indicó en su momento que esta "ley no afectará sus derechos", sino que corresponde a un pedido de reglamentación realizado al Ejecutivo por falta de medidas disciplinarias. Insistió en que el decreto ayudaría a ordenar de manera interna la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...