23 de Enero de 2016 14:27

 

Funcionarios de Salud no tendrán vacaciones

Por medio de la resolución D.G.RR.HH. N° 167, el ministro Antonio Barrios, comunicó que los funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP) no tendrán vacaciones anuales, al menos por el momento.

El motivo es el avance imparable de los casos de dengue, que obligan a a realizar varios servicios para combatir al vector.

Tanto los funcionarios nombrados como el personal contratado del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social deberán suspender temporalmente sus vacaciones anuales correspondientes al periodo 2015-2016.

Esta decisión se da teniendo en cuenta el alarmante aumento de casos confirmados y sospechosos de dengue en todo el territorio nacional.

En este escenario, funcionarios involucrados en Servicios como Vigilancia, Salud, personal de apoyo y quienes están trabajando para el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), deberán intensificar labores con el objetivo de tomar medidas urgentes, de manera a garantizar la prestación de los servicios de salud a la ciudadanía.

La resolución reconoce “la imposibilidad de cubrir en forma oportuna ciertos puntos estratégicos de la Red de Servicios de Salud”, por lo que se requiere fortalecer los trabajos.

Según indica el documento, queda bajo responsabilidad de los Directores Generales, Hospitales, Regiones Sanitarias,y otras dependencias del MSP organizar y coordinar los servicios de acuerdo a la necesidad de la población, “a los efectos de que los mismos no se resientan”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo